Servicios

 

SERVICIO DE INFORMACIÓN, VALORACIÓN Y   PLANIFICACIÓN.

Desde este servicio se realiza una labor social con los afectados y familiares en cuanto a diagnóstico, valoración e intervención, acompañamiento a hospitales para pruebas genéticas, neurológicas y  centros de servicios sociales y contactos con Centros Base para certificados y recursos sociales.

Servicio de información y orientación telefónica.

Servicio de información a través de correo electrónico.

Servicio de Intervención Directa y Seguimiento de Casos.

 

SERVICIO DE APOYO PSICOLÓGICO.

La Asociación Madrileña de Ataxias siempre ha considerado la atención Psicológica fundamental para la aceptación de la enfermedad, tanto para los afectados de Ataxia y cualquier otra discapacidad, como para su entorno familiar.

Las áreas de intervención psicológica de este último año han sido:

Intervención en el momento del diagnóstico: a través de entrevistas de acogida a familiares y afectados recién diagnosticados.

Intervención durante el desarrollo de la enfermedad y su tratamiento: con el fin de paliar los efectos y secuelas psicológicas que aparecen en los afectados y familiares, lo que supone un foco casi permanente de estrés.

 

SERVICIO DE RESPIRO FAMILIAR.

Con este Servicio se ha conseguido aliviar en lo posible, el día a día de los familiares y personas afectadas de ataxia, empadronados en el Municipio de Madrid, con acompañamientos puntuales dentro y fuera del domicilio, cuidadores y salidas de Respiro.

 

SERVICIO DE OCIO Y TIEMPO LIBRE.

Con este servicio se contribuye a que el ocio de las personas con ataxia deje de ser pasivo, que participen activamente en las actividades propuestas.

Las actividades realizadas a través de este servicio son:

Actividades  culturales

Cine y espectáculos

Comidas de convivencia

Actividades al aire libre

 

SERVICIO DE REHABILITACIÓN.

Ampliación del servicio de rehabilitación a través de un acuerdo con la Asociación de Esclerosis Múltiple, muy bien estructurado y con buenos resultados, con la valoración previa del médico rehabilitador y coste del servicio por parte de los asociados.

 

OTROS SERVICIOS.

Continuamos con los servicios de F.A.M.M.A., de la que formamos parte llevando nuestra Presidenta la Secretaria de Relaciones Institucionales y Coordinación, varios componentes de la Junta Directiva de AMA forman parte de distintas áreas de la Federación como por ejemplo nuestra tesorera Teresa Elvira, Secretaria de Participación Asociativa.

Seguimos teniendo una buena colaboración con distintos departamentos de Servicios Sociales, donde se han conseguido varias plazas para Centros de Día, Residencia, habiendo logrado una plaza en el Centro APAM de difícil tramitación, para uno de nuestros asociados.